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Examen Avanzado de Google AdWords: un paso más hacía Google Partner

4 septiembre, 2014
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Examen Avanzado de Google AdWords: un paso más hacía Google Partner

Son 7. Son 7 meses los que no escribo en mi blog. Error. Pero, como dicen algunos, más vale tarde que nunca. ¿O no? Aquí estamos de nuevo y recapitulando un poquito, nos quedamos en ¿Cómo conseguir el Certificado de AdWords? 10 consejos para el Examen Básico de Google AdWords?

Por cierto, ¡¡¡¡¡¡LO TENGO!!!!!

Recordatorio: ¿Para que sirve el Certificado de AdWords?

Para los profesionales: título oficial de Google que garantiza tener unos conocimientos esenciales -y estandarizados por Google- sobre la herramienta de AdWords. Esto, tiene doble objetivo: tener un Sello de Calidad para actuar como profesional autónomo y/o tener más puntos para que te contrate una empresa/agencia.

Para las PYMES/Corporaciones: para que NO es engañen los profesionales ni las agencias SEM. Si vais a contratar estos servicios, preguntar y repreguntar si poseen dicho certificado. Es la manera que no es vendan humo. ¡Ojo al dato! Existen 2 tipos de certificados pero es el mismo. A los Freelance preguntarles si tienen el Certificado de Google AdWords y a las agencias preguntarles si tienen el Sello de Google Partners.

Para las Agencias: es el 1er paso para conseguir el Sello de Google Partners. Una certificación exclusiva para las mejores agencias de publicidad online que, además de obtener este sello oficial, te permitirá acceder a una serie de clientes que desean gestionar una campaña en buscadores.

Preguntas del Examen Google Partners

Certificado Google AdWords Vs Google Partners

Como he comentado anteriormente, hay que tener claro estos 2 conceptos por separado aunque estén relacionados directamente:

i) Certificado Google AdWords: el primer paso es obtenerlo a manera INDIVIDUAL Y PERSONAL. Es decir, el examen lo hacen y aprueban las personas “de carne y hueso” a título particular. Por ejemplo, autobombo y que quede claro: un servidor, Carles Gili, ha aprobado los 2 exámenes y ya posee el Certificado de Google AdWords. Aunque no vaya muy lejos, ya puedo ir por el mundo vivito y coleando mostrando mis conocimientos sobre Adwords.

ii) Sello de Google Partners: es una comunidad y certificación a manera EMPRESARIAL. Es decir y para entendernos, son las compañías quienes se les otorga este sello. Las agencias y empresas que deseen tenerlo y acceder a potenciales clientes tienen que tener un trabajador en plantilla que tenga el Certificado de Google AdWords.

2 de los examenes de Google AdWords para la certificacion

En resumen, Google Partners para Agencias/Empresas y Certificado de Google AdWords para las personas.

Una paso más hacía Google Partners: premisas y condiciones

¿Por qué Google Partners? En el último evento que asistí “Nunca habíamos estado tan comprometidos con las agencias”. Básicamente, la herramientas de AdWords puede llegar a ser tan compleja como rentable. Pero, se han dado cuenta, que llegar a tener cierto dominio de AdWords se requiere tiempo que no tienen todos los internautas. Por eso, nacen profesionales y agencias SEM.

Google, después de escucharnos por todos los canales (Comunidad, en los Eventos, en los emails de Agencias y desde los Account Managers) el objetivo con Google Partners ha sido la unificación de las 4 plataformas disponibles en una sola. También, es un sello que otorga credibilidad y el uso de buenas prácticas de AdWords a las agencias.

¿Cómo se consigue el sello de Google Partners?

1) Un miembro del equipo tienen que tener el Certificado de Google AdWords -¡mío!-
2) Aplicar el “libro” y el uso de buenas prácticas.
3) Una inversión mínima de 10.000$ trimestrales.

¿Cuáles son las ventajas para Agencias y Clientes?

Resumiéndolo al máximo. Para la Agencias tenemos acceso a una documentación exclusiva para estar al día de las actualizaciones y no perder ni un detalle. Y, de manera beneficios para Agencias y Anunciantes tenemos acceso a Promociones y Cupones. Actualmente, se basa en el de 75€ Gratis.

5 Temas vitales y preguntas del Examen Avanzado

Un servidor y la agencia Metacom: ¡lo tenemos todo!. Sólo deciros que personalmente ya poseo el Certificado y también la Agencia de Comunicación Online e Inbound Marketing, tenemos el sello de Google Partners.

Para aprobar hay que estudiar y practicar. Pero, siempre viene bien algunos consejos para los que hemos pasado por la examinación. Por eso, os voy a dar algunos conceptos clave para que tengáis en cuenta que sí o sí saldrán en el exámenes.

1) ROI: para que quede claro, AdWord NO puede desarrollar una herramienta que optimice el ROI de cada empresa ya que depende de muchos factores. El ROI sólo lo contabilizará y verá el Anunciante atendiendo su estrategia de mercado, producto y comercialización. Sin embargo, lo que si existe y se permite es el optimizador de conversiones.

2) Concordancia Amplia, de Frase y Exacta: repasar bien esto. Hay que tener muy claro que significa cada cosa y que provoca que se disparen los anuncios o no. Estar al día con esto ya que durante estos meses es posibles que se hayan hecho (o se van hacer) cambios en este aspecto. En todo caso, os dejo un vídeo de cómo cambiar las Concordancias de Palabras clave.

3) Los Clics NO válidos: importante. Van a entrar entre 3 a 5 preguntas sobre este tema. Tener en cuenta que es un aspecto importantísimo para Google AdWords. La compañía NO quiere “sacar provecho” de los clics fraudulentos sino que apuesta por la FIABILIDAD de la HERRAMIENTA. Gracias a ello, los anunciantes seguimos con AdWords. Visitar estos 2 enlaces que es explican sobre el tema:

Clics No Válidos: clic en este enlace.
Acerca del Tráfico Nó Valido: clic en este enlace.

Examen Google Partnes

4) La API de AdWords y el Token de Aplicación: ¿Cómo? ¿Lo cuálo? Si, en efecto. Este tema tenéis que empollar la teoría y saber de que va todo este tema. La API seguramente quede en manos de los grandes ecommerce que controlan muchísimos productos a la vez y múltiples campañas de AdWords. Pero, aunque sea para los grandes, nosotros tenemos que saber a la perfección de que se trata. Por ejemplo, ¿Cuáles son las ventajas de la API?

5) Hacer 2 veces el examen: lo comuniqué en el post anterior. Pero, no sólo en AdWords sino en todos los demás (si lo permiten). Se trata de una metodología prueba-error en la que los conceptos se absorben más profundamente en nuestra mente. Hacer un “examen de prueba” unos 10 días antes para ver qué preguntan y en qué falláis. Posteriormente, al cabo de unos días (entre 7 y 15 por ejemplo) y habiendo estudiado volver hacer el examen avanzado de AdWords para aprobarlo.

¡Esto es todo! Si os convence a compartir por Redes Sociales. :)

Comments

  • Ventura | 25 septiembre, 2014 | Responder

    Molt bo com sempre, segueix així ;)

      • Carles Gili | 26 septiembre, 2014 | Responder

        Gràcies Mestre! Tu també ho tens ben muntat amb el projecte d SurfHouseIbiza. Enhorabona!

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