Hoy en este artículo nos vamos a centrar en los Hosting SSD. Por lo tanto, si eres un usuario habitual de hosting y de vez en cuando te toca contratar alguno, bien para ti o para tus clientes, te habrás dado cuenta que muchas empresas cada vez ponen más empeño en resaltar que sus discos de almacenamiento son SSD.
Esto, lejos de ser una moda, es un cambio casi obligatorio que poco a poco acabarán haciendo todas las empresas de alojamiento web si quieren seguir compietiendo. Es cierto que son más caros que los antiguos SATA o SAS por ejemplo, pero también es verdad que cada vez van bajando más de precio y son más accesibles a prácticamente todo el mundo.
Los discos SSD (Solid-State Drive), son discos que te permiten acceder a la información en ellos alojada de una forma mucho más rápida, permitiéndo por ejemplo acceder a los datos de tu página web mucho más rápido desde una conexión a internet que si estuvieran alojados en otro tipo de discos.
Los discos SSD son sólidos por lo que no tienen partes mecánicas siendo mucho más seguros y resistentes. Un disco SATA o SAS por ejemplo tiene partes mecánicas que pueden ser dañados mucho más fácilmente con cualquier golpe o caida.
El mayor inconveniente de este tipo de discos es que hoy en día son aún de menor capacidad que sus predecesores pero al igual que con el precio, esta carencia se va igualando poco a poco y acabarán siendo iguales.
Hay muchas empresas de hosting españolas que se han pasado a los discos SSD y que ofrecen unos precios muy competitivos. A continuación te vamos a mostrar algunas de ellas con las que puedes contratar sin ningún tipo de problemas.
Es sin duda la más conocida hoy en día en el mundo de la blogosfera y pequeños comercios que quieren tener su propia página web. Fueron uno de los pioneros en utilizar este tipo de discos y su pronta implantación más una campaña de márketing agresiva con cupones descuento que funciona muy bien en este tipo de negocios, han conseguido hacerse con miles de clientes en muy poco tiempo.
Los precios de Webempresa son bastante económicos si bien es cierto que por el mismo precio que sus competidores ofrece menos prestaciones… pero gracias a la calidad de sus servidores y al buen soporte que prestan se lo pueden permitir y bien merece la pena contratar un plan con ellos si tu presupuesto te lo permite.
Esta es otra de las empresas que más se escucha últimamente. Ha conseguido hacerse un hueco en el competido mercado de los hosting gracias a una política de precios bastante agresiva manteniendo una muy buena calidad de servicio.
Una tercera empresa que me gustaría recomendarte si estás buscando una empresa de hosting española que utilice discos SSD es sin duda FactoriaDigital. Tienen planes optimizados para WordPress, Joomla y Prestashop, igual que Webmpresa, pero es cierto que ha día de hoy donde más destaca y mejores comentarios se han oido es para aquellos que utilizan Prestashop y gestionan una tienda online con esta plataforma.
El precio de Facoriadigital es bastante superior a las otras dos empresas si bien es cierto ofrece bastante más espacio en disco y capacidad de transferencia que los planes básicos de la competencia.
Como ves, si estás pensando en contratar un nuevo hosting, deberías plantearte desde ya elegir una empresa que utilice discos SSD. No es algo de vital importancia pero te ayudará a arañar un poco más de tiempo a la carga de tus páginas web si la empresa con la que contratas es de calidad.
Carles Gili 2013
Vuelve arriba
Comments
Yo añadiría cómo empresa español que también ofrece discos SSD a Hosting Stark. https://www.hostingstark.com
Hola Ana, lo tendré en cuanta para cuándo tenga tiempo de editarlo. Últimamente estoy ¡a tope! :-)
Básicamente porque va más rápido :P Un saludo