Todo empezó hará un año y medio aproximadamente. Más o menos cuándo descubrí Eureka-Startups. Un blog destinado a ayudar a los emprendedores en las fases de creación, desarrollo y lanzamiento. Por aquel entonces, estaba con algunos compañeros en pleno Google Online Marketing Challenge (GOMC). Un concurso de nivel mundial para realizar campañas de Google AdWords. No quedamos los primeros pero lo intentamos.
Este portal nació a con el objetivo de dar soporte a los que decidieron (y deciden) saltar por cuenta propia y llevar a cabo su idea de negocio. Fue en febrero de 2012 cuándo contactamos con su fundador, Francesc Hinojosa, quien justo acababa de empezar su proyecto-blog. Seguramente no tendría muchas visitas, pero ahora ya llega a las 70.000 mensuales y 35.000 usuarios en Redes Sociales. Todo un logro. Enviada sana. ¡Enhorabuena!
En efecto, Francesc cumplía con su objetivo de ayudar a los emprendedores. Aquellos días de febrero 2012 necesitamos encontrar una pequeño negocio emprendedor. Sea de dónde sea (de Madrid, Bilbao, Sabadell, Barcelona, Sevilla, Terrassa, Lugo, etc…) pero tenía que ser una empresa online. Teníamos en mano los 250€ que nos daba Google para hacer una campaña en AdWords pero nos faltaba la web.
Así que, Francesc no dudó en ayudarnos y difundió en su portal nuestra noticia. Aún me acuerdo de nuestro claim: “Tu GANAS posicionamiento web, nosotros ganamos experiencia!”. Pues, sorprendentemente, ¡Aún está viva e indexada la noticia!
Ahora tengo ganas de aportar mi granito de arena y ayudarle con su nueva campaña de crowdfunding (para los que no lo sabéis, brevemente, el crowdfunding se basa en encontrar financiación mediante pequeñas donaciones de un colectivo en un tiempo determinado).
En este caso, a través de esta web cualquier persona puede cooperar aportando 5€, 10€, 15€, 30€… y… hasta 7.200€ para la creación del servicio Eureka-Launch. Un producto enfocado a las startups para realizar campañas de marketing de contenidos. La campaña tiene 3 metas concretas:
1. Primeramente, lanzar el servicio de asesoramiento. 2. Segundamente, generar empleo y contratar un profesional. 3. Terceramente, crear el portal que una todas las startups con usuarios finales
¡Sólo quedan 22 días! No lo dudes, sabemos que las cosas están mal, ¡Pero te animo a ayudar a la juventud emprendedora!
Dicen que más vale tarde que nunca. Nuestro ganador de la campaña y de los 250€ fue Mikomansu, una tienda online de vinilos decorativos infantiles [por cierto, quedamos contentísimos con nuestro CTR de 8,63%. Pero, fueron muchos los candidatos que se pusieron en contacto con nosotros. Desde Alicante, Valencia , Sabadell, Barcelona e incluso de Cimanes del Tejar (León).
En concreto, damos las gracias a Montatuconcierto, Creativitart, Cronoshare, Odonto.me y Embutishop. Sean de dónde sean, esperamos que les vaya bien y que su negocio vaya viento en popa.
Y, damos las gracias a Francesc Hinojosa por ayudarnos en la difusión y, no faltaría menos, las enormes gracias a nuestro instructor, Xavier Duran, todo un experto en SEO y SEM, quien nos guió en la preparación y la estrategia de la campaña.
Carles Gili 2013
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